DIAGNÓSTICO PRECOZ DEL CÁNCER DE PRÓSTATA
Mediante realización de historia clínica exhaustiva y exploración física. Utilización de los últimos avances para el diagnóstico precoz del cáncer de próstata en etapas iniciales de la enfermedad cuando es subsidiario de tratamiento y curación, mediante análisis clínicos (PSA, PCA3), resonancia magnética, utilización de histoscanning para conocer los sitios donde se encuentra el tumor con alta probabilidad y poder biopsiarlos y biopsias de próstata bajo sedación.
APLICACIÓN DE TÉCNICAS MÍNIMAMENTE INVASIVAS
(Laparoscopia convencional, cirugía transumbilical por puerto único): que posibilitan realizar la extirpación de la próstata con una mínima agresión, una rápida recuperación con escaso dolor postoperatorio y una pronta reincorporación a las actividades cotidianas de los pacientes que lo precisen.
ELEVADA EXPERIENCIA PROFESIONAL EN ÉSTE TIPO DE PROCEDIMIENTOS
150 prostatectomías radicales transumbilicales por puerto único realizadas desde septiembre del 2011, siendo pioneros en ésta técnica y el grupo con más experiencia a nivel mundial. Alta experiencia en prostatectomía radical laparoscópica convencional con más de 500 procedimientos realizados desde el 2006.